Para los que vienen por primera vez la ciudad o para aquellos que quieren conocerla un poco mejor, esta ruta os muestra los puntos que no os podéis perder, los rincones más emblemáticos y fundamentales en una visita a Cartagena. Tiene una duración de unos 60 minutos que se podrán ampliar en función de aquellos extras que queráis incluir, ya sean museos, yacimientos arqueológicos, monumentos o cualquiera de las actividades complementarias que ofrecemos en nuestra web.
El punto de partida será la plaza del ayuntamiento, desde donde iniciaremos recorrido por la calle Real para conocer el submarino Isaac Peral y el Arsenal militar. El recorrido continuará por la plaza de España y el Paseo de Alfonso XIII para dirigirnos hacia el Parque de Artillería donde se encuentra el museo militar y más adelante, la Basílica de la Caridad, El siguiente punto del tour nos llevará a una de las zonas más vivas del casco histórico, la Plaza San Francisco bajo la que se encuentra el antiguo foro romano de la ciudad y la calle del aire, principal área de ocio de la noche cartagenera.
Avanzando junto a la muralla de Carlos III iniciaremos el ascenso hacia el Parque Alfonso Torres, una de las principales zonas verdes y de recreo de Cartagena. Desde el punto más alto podremos divisar la ciudad al completo y unas magníficas vistas de la bahía y del imponente Teatro Romano y la Catedral Vieja. Tras un breve descanso para que podáis hacer tantas fotos como queráis, descenderemos por la calle Gisbert encontrándonos de frente con el antiguo Hospital de Marina, reconvertido hoy en campus universitario, así como la Plaza de Toros, bajo la cual se esconde el Anfiteatro Romano y el singular ascensor panorámico desde el que se accede a los refugios de la Guerra Civil.
Finalmente y sin tiempo para más, regresaremos a la plaza del ayuntamiento recorriendo el paseo marítimo y conociendo los principales edificios que se ubican a lo largo de esta avenida que se asoma a uno de los mejores puertos naturales del Mediterráneo, entre los que se encuentran el Museo Nacional de Arqueología Subacuática.
No hay comentarios :
Publicar un comentario